Biografía

Foto Israel pintando (detalle), 2008.

Israel Vega nace en la Ciudad de México. Parte de su formación como Artista Plástico y finalmente Visual fue por medio de la convivencia con Artistas y Maestros dentro de las Artes. En el 2004 cursó la Lic. en Diseño Gráfico, la cual un año después tuvo que abandonar por cuestiones de salud, años después tomo un taller en la Academia de San Carlos con el Mtro. Javier Anzures.


Como artista visual ha participado en 12 exposiciones colectivas, entre las que destacan: La Exposición Colectiva “Evolution, un nuevo Ser”, Avalada por SHAAPAC (Sociedad Hispanoamericana de Artistas y Pintores, A.C.) y el 3er. Festival Cultural Ecatepec “Fiesta de Arte y Expresión” realizada en el Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos. En el 2015 realizó su primera exposición individual “Entre la Particularidad y la Universalidad”.



Foto @israelvegapm Exposición "Entre la Particularidad y la Universalidad"
donde se muestra la pieza "Los Chakras", 2015.


Ha participado en 3 concursos de Ofrendas Tradicionales de las cuales obtuvo un 1er. Lugar representando a la Universidad de Ecatepec (UNE) en conjunto con alumnos de la Lic. en Diseño Gráfico con la ofrenda de San Andrés Mixquic en el 2006. En el 2003 participó en el “3er. Concurso de Ilustración Ecatepec 2003” en el Centro Cultural Regional de Ecatepec “José Ma. Morelos y Pavón”, fue a partir de éste momento donde Israel Vega comienza a crear trabajos artísticos.

Durante tres años consecutivos realizó los carteles promocionales en apoyo y difusión de la “Feria de la Salud VIH/SIDA” del Grupo aprendiendo a Vivir del HGR #72 del IMSS. Impartió 2 conferencias sobre las Artes Visuales y su trayectoria como Artista Visual.

En el 2009 tuvo el honor de colaborar en la difusión del Libro "eXilio" de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid como Coordinador en Latinoamérica y realizó una intervención plástica para la obra “Habitación en blanco” de Estela Leñero Franco dirigida por Claudia Wega y producida por Freelancia.


Foto @israelvegapm Libro "eXilio" (2010) de Fotógrafos Artísticos de Madrid,
España con dedicatoria a Israel Vega por su colaboración en la difusión., 2017.


Fue invitado a participar en dos subastas, la primera en el 2012 “Vamos por Laura” en el Centro Vasco Euskal Etxea A.C. y Aplezin Arte, y la segunda en el 2013 en la “Subasta de Arte Mexicano y Latinoamericano” en Galería “Aguafuerte” México. Ha impartido cursos y talleres en distintos Centros Comunitarios y Casas de la Cultura.

Con sus autorretratos enriquecidos con un lenguaje simbólico, Israel nos muestra como abstrae desde su interior su universo, proyectando la obtención y evolución física, mental, emocional y espiritual a través del conocimiento, la experiencia y una gran sensibilidad. La mexicanidad, espiritualismo, dualidad, panteísmo, arte popular y autoconocimiento, son tan sólo algunos de los temas que ha abordado en las 39 obras que ha realizado desde el año 2003 a la actualidad.




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inauguración exposición "Entre la Particularidad y la Universalidad"

Proyecto cultural "OLOLLI TEOTLALWA".